Comenzó hablándonos de las 4 provincias y nos destacó alguna cosa característica de cada una de estas.
Vimos el faro de la Coruña, de época romana y que aún sigue guiando a los marineros. También los menhires que las comparó con las piedras de Asterix y Obelix para que las recordasen. Todo ello, por supuesto mediante fotos.
Pasando a Lugo, Guada, nos trajo un cabazo antiguo de madera y de paja, especie de hórreo donde guardaban el millo (maiz)
También nos enseñó la muralla, también realizada en época romana y donde actualmente celebran la fiesta del arde lucus, donde la gente que participa, simula con sus disfraces aquella época.
En Orense vimos las burgas, unas fuentes con agua caliente y medicinal, donde la gente acude a recogerla para tratar o curar problemas de la piel.
Pasando a Pontevedra, vimos las famosas bateas. Guada nos trajo una simulación de estas y que nos la ha dejado en el cole. Nos explicó que es donde se crían los mejillones. Realizadas de madera de eucalipto y cuerdas estos se van fijando y una vez crecidos se recoge la batea con una grúa. Y del mar a la mesa. Ummm, que ricos.
Por último nos habló de los peregrinos, gente que va caminando hasta Santiago de Compostela, por una promesa. Antiguamente, llevaban una calabaza, donde transportaban agua y una concha, que les servía para beber o comer.
Y tras esto nuestro diploma de participación, entregado por su hijo Manuel y firmado por todos los peques de Infantil.
Y como sorpresa Guada nos regaló unos pulpos súper chulos, realizados por ella, con lana y algodón...Quedamos encantados con ellos. Menudo trabajo tan molón.
MUCHAS GRACIAS POR TODO.
HASTA LA PRÓXIMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario